La menta, una planta con muchas propiedades

Hoy vamos a hablar sobre la menta, una planta aromática muy utilizada en la cocina, la misma se utiliza especialmente en los platos dulces, aunque en ocasiones también puede condimentar carnes. La menta nos ofrece más que solamente su sabor, tiene una gran cantidad de propiedades de las que podemos beneficiarnos y se utiliza más allá de la gastronomía. A continuación, te contamos cuáles son algunas de sus principales propiedades, seguramente te verás animado a incluirla en tu dieta diaria.

La menta es una planta que se prepara comúnmente en infusiones, el beber una taza de la misma después de comer nos ayuda a facilitar la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.

Por otro lado, también tiene acción relajante a nivel del sistema nervioso central y además es analgésica y reduce el dolor, esto se debe a su efecto refrescante y a que ayuda a estimular la circulación sanguínea en el área afectada, por ello muchos miorelajantes o geles musculares contienen su esencia.

También es una planta muy utilizada para combatir problemas respiratorios, muy bueno en casos de asma, ya que descongestiona las vías respiratorias y con su efecto refrescante ayuda a aliviar resfriados y gripes. Es por este mismo efecto que también nos ayuda a combatir el mal aliento o la halitosis.

Por último, queremos destacar la gran cantidad de nutrientes que contiene, entre los que se destacan el potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A con acción antioxidante.

Sin duda podemos beneficiarnos muchísimo de esta hierba con gran aroma, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *