Ensaladas: el alimento del verano

La alimentación de verano es muy diferente a la de invierno, por lo general solemos consumir alimentos más frescos en esta y que son de fácil digestión. Una de las comidas por excelencia de esta época son las ensaladas, ya sea de hortalizas y verduras o de frutas. Hoy vamos a contarte cómo puedes beneficiarte al máximo de estas.

Una de las grandes ventajas de las ensaladas es que son una preparación muy práctica y rápida de cocinar. Además, dependiendo del tipo de ingredientes que incluyamos en al receta la misma puede llegar a ser muy nutritiva. Podemos preparar una ensalada distinta todos los días, variando los ingredientes, tenemos muchas opciones como tomates, guisantes fríos, pepinos, maíz, alcachofas, huevos duros y por supuesto, una buena vinagreta.

Por otro lado, en caso de que queramos ensaladas más saciantes podemos preparar alguna con pasta, y además incluir aceitunas, atún e inclusive gambas, una deliciosa opción para cuando volvemos de la playa o para una cena especial.

Por otro lado, también podemos optar por una ensalada de frutas para el postre, recuerda la importancia e consumir frutas a diario, esta es una excelente forma de hacerla y sin duda muy atractiva. Además, hay frutas especiales de esta época que ya de por sí nos tientan, una de estas es el melón, el cual puede combinarse con otros sabores explosivos como el jamón serrano, un entrante perfecto que gusta a todo el mundo. De esta forma combinamos vitaminas con proteínas, una deliciosa opción.

Este verano te animamos a disfrutar de las ensaladas, una opción saludable, práctica y muy deliciosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *