Más formas de trabajar los oblicuos

Ayer estuvimos hablando sobre los abdominales, aprendiendo cómo trabajar los oblicuos de dos formas diferentes. Los mismos por l general tienden a ser olvidados, o se los trabaja menos que el resto. Lo cierto es que son igual de importantes y si queremos lograr un abdomen perfecto no podemos pasarlos por alto. Hoy te mostramos tres ejercicios más para trabajarlos, son sencillos y prácticos, aunque, necesitarás de equipo especial.

Recuerda que es muy importante que no efectúes movimientos bruscos al practicarlos ya que puedes lesionarte. Además, la zona lumbar no debe forzarse, estamos trabajando los abdominales no la espalda. A continuación te mostramos tres vídeos para aprender a practicarlos correctamente.

El primer ejercicio son las inclinaciones laterales, el mismo puede efectuarse con mancuernas, por lo que podemos lograr una mayor resistencia y trabajar más profundamente los abdominales. Aunque, es muy importante no tirar con la mano que se encuentra sobre el cuello para no dañar las cervicales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kGgJEcNjgmI&feature=player_embedded[/youtube]

El segundo ejercicio es el crunch en polea para oblicuos, el mismo debe realizarse con un peso que se controle, algo menor al que se suele usar para el crunch en polea normal. Es importante que el peso no nos controle a nosotros, recuerda primero realizar las repeticiones a un lado y después al otro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f-ytGQwEsrU&feature=player_embedded[/youtube]

Por último, tenemos los isométricos en plataforma vibratoria, este ejercicio es idéntico al isométrico lateral aunque se realiza sobre una plataforma vibratoria. Es muy efectivo y nos permite trabajar muy bien estos abdominales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1nyQoNHmeDY&feature=player_embedded[/youtube]

Estos son los tres tipos de abdominales que tenemos para mostrarte, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *