Dos formas de ejercitar los abdominales oblicuos

El abdomen es una de las partes de nuestro cuerpo que más cuidamos, ya que es una de las zonas en donde más grasa se acumula. Existen muchos ejercicios diferentes para trabajar los mismos aunque por lo general siempre terminamos haciendo los mismos. Por eso, hoy vamos a mostrarte dos formas diferentes de trabajar los abdominales oblicuos, los cuales en muchas ocasiones se olvidan.

Debes tener en cuenta que para lograr un abdomen plano no solamente alcanza con hacer abdominales, también es importante que practiquemos ejercicio aeróbico para quemar la grasa que recubre a los abdominales. Además, debes evitar los movimientos bruscos y proteger siempre la zona lumbar. De esta forma evitarás lesionarte.

Uno de estos ejercicios es el press pallof, para este debes mantener una postura inmóvil durante todo el ejercicio, ya que el ejercicio es una especie de isométrico al ejercer una fuerza opuesta a la polea de los oblicuos. Debes tener en cuenta que cuanto más tiempo se mantenga en la posición extendida de los brazos más se trabaja en este ejercicio el abdomen y por consiguiente los oblicuos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bzE553my1o8&feature=player_embedded[/youtube]

El segundo ejercicio es el crunch lateral, muy parecido al anterior pero sin piernas recogidas a un lateral y en vez de realizar el crunch frontal, tal y como ser realiza también en el típico crunch abdominal frontal, se realiza con el cuerpo estirado y tumbado lateralmente. En este caso el brazo apoyado en el suelo nos ayuda a mantener el equilibrio más que de ayuda a la ascensión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hKWcxDlagIA[/youtube]

Esperamos que estos dos vídeos te sirvan de guía y ayuden a trabajar esos abdominales, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *