Propiedades de la sandía

Hoy vamos a hablar sobre la sandía un alimento por excelencia para el verano. Normalmente se le atribuyen muy pocas propiedades cuando lo cierto es que tiene muchísimas. Hoy vamos a contarte cuales son algunas de ellas. ¡No te lo pierdas!

Entre sus principales propiedades sabemos que la sandía es un alimento que nos ayuda a combatir los calores y evitar la deshidratación por causa de su gran contenido en agua. Además, es una fruta muy rica en manganeso el cual es necesario para la formación de los huesos, para la regulación del sistema nervioso y para aprovechar las proteínas. Por contener altas cantidades de este nutriente es también que se la considera un alimento afrodisíaco, ya que este mineral está involucrado en el deseo sexual.

También contiene otros nutrientes esenciales como el potasio, el cual contrarresta el sodio y actúa como diurético, eliminando el agua sobrante del organismo.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que con la llegada del calor nuestra dieta también varía, presentando alimentos más refrescantes, ya que la temperatura de nuestro cuerpo lo amerita. La sandía es un alimento muy ligero que además, como vimos, nos aporta gran cantidad de vitaminas y sales minerales que el cuerpo pierde a través del sudor.

Por tanto, te animamos a incluirla en tu dieta diaria, puedes entrar a nuestro blog de recetas y encontrar muchas formas diferentes de prepararlas, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *