El Pilates, un ejercicio muy beneficioso

Hoy vamos a hablar sobre un tipo de ejercicio que en los últimos años ha ganado gran popularidad, se trata del pilates. Esta es una técnica muy beneficiosa para nuestra salud en donde se aprende a controlar tanto el cuerpo como la mente y los músculos. Los movimientos están diseñados especialmente para potenciar los resultados, a través de lograr una alineación correcta de la columna vertebral y la buena respiración.

Además, sus movimientos han sido estudiados para que los órganos de nuestro cuerpo no se vea forzados, es por eso que esta actividad se recomienda mucho a personas con problemas de columna. Hoy en día, además, muchos ejercicios de pilates se combinan con otras actividades formando nuevas disciplinas. Este es el caso por ejemplo del Yogalates (Pilates -yoga) o el Piloxing (Pilates-boxing) sin embargo esas combinaciones no son recomendadas para ejercicios de larga duración.

Tan solo una hora de este ejercicio nos permite quemar las calorías de todo el día, además, nos genera resistencia, lo cual crea masa muscular y acelera el metabolismo para quemar calorías durante todo el día. Algo fundamental a la hora de practicarlo es lograr la alineación correcta del cuerpo, de forma que logremos un equilibrio y balanceo del cuerpo perfecto.

El pilates es practicado además por celebridades de todo el mundo, las cuales destacan sus buenos resultados y recomiendan la actividad. Te animamos a intentarlo, ¡verás que beneficioso es!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *