¡Alimentos anti-estrés!

A través de la alimentación podemos lograr un gran número de cometidos, existen determinados alimentos que nos ayudan a sentirnos más felices por ejemplo, o a reducir la ansiedad. Como estos, también los hay para reducir el estrés. Hoy vamos a contarte sobre 5 de ellos, de esta forma podrás cuidar mejor de tu salud y reducir las repercusiones que este problema nos trae.

Uno de estos alimentos es el plátano, el mismo es conocido por su contenido en potasio, el cual permite relajar el sistema neuromuscular favoreciendo su normal funcionamiento y por ser rico en hidratos de carbono, es un excelente alimento para calmar la ansiedad y aliviar el estrés.

Otro gran alimento son las frutas secas, las cuales contienen mucho magnesio, este mineral nos ayuda a equilibrar el sistema nervioso central y además, contribuye a la relajación del organismo.

Por otro lado, también debemos mencionar a la leche y sus derivados, los cuales tienen propiedades relajantes gracias a sus proteínas, que contienen triptófano precursor de serotonina. Es por esto que se recomienda beber un vaso de leche antes de dormir. Las carnes también son ricas en triptófano por lo que debemos incluirlas en esta lista.

Por último, el té tiene un gran efecto relajante, especialmente los de tilo, melisa y albahaca, ya que son verdaderos desestresantes naturales.

Tener en cuenta estos alimentos nos permitirá cuidar mejor de nuestra salud, ya que, el estrés es un problema que puede causarnos muchos disgustos. Te animamos a incluirlos en tu dieta, verás lo beneficiosos que son para ti.

¡Suerte!

1 comentario

  1. Antiestrés. Cualquier metodo antiestrés es bueno. Ya sean alimentos sanos, música o autoafirmaciones. Muchas gracias por explicar tan detalladamente los efectos de todos estos alimentos. La mayoría me gustan!!
    Saludos
    Esperanza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *