Consecuencias del sobrepeso

En los últimos tiempos se ha observado como dos trastornos alimentarios se han hecho cada vez más comunes, un problema grave que afecta a nuestra sociedad. Se trata del sobrepeso y la delgadez extrema, si bien ambos son polos opuestos, predominan en igual medida en el mundo. Ambos pueden causar problemas muy graves en nuestro organismo que no solamente nos afectan a nivel físico sino también psicológico. Hoy vamos a hablar específicamente de las consecuencias de el sobrepeso, los problemas que acarrea. Mañana te contamos cuáles son las de la delgadez extrema.

Por tanto, el sobrepeso puede traernos las siguientes consecuencias:

– Problemas psicosociales y domésticos, tales como cambios de la personalidad, alteraciones de la conducta, dificultad en la convivencia y alteración en las relaciones interpersonales.
– Dificultad en la aceptación de uno mismo, si bien en ocasiones parece que a la persona no le importa verse gorda, lo cierto es que por lo general las mismas sufren en silencio.
– Hipertensión arterial.
– Hipercolesterolemia con arterioesclerosis y mayor incidencia de litiasis biliar.
– Artrosis, la cual se debe a que las articulaciones sufren por el peso excesivo.
– Problemas digestivos, entre ellos, la hernia de hiato, la acidez, reflujos.
– Varices. El exceso de peso dificulta el retorno venoso.
– Dolor de espalda. La columna vertebral y los músculos paravertebrales están sobrecargados.
– Problemas dermatológicos. En pliegues cutáneos aparecen dermatitis y eczemas.
– Fatiga. Dificultad para el ejercicio. El peso excesivo sobrecarga el corazón y los pulmones.

Muchos de estos problemas son muy graves y afectan enormemente la salud y calidad de vida de la persona. Es importante encontrar un punto medio, ya que los extremos no son buenos. Mañana te contamos cuáles son las consecuencias de la delgadez extrema, otro problema muy grave.

¡No te lo pierdas!

5 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>