Consejos para recuperarse de los excesos

Hay épocas en el año que se caracterizan por ser propicias para consumir grandes cantidades de alimentos, esto es algo muy común por ejemplo, en navidad y año nuevo. Aunque, también suele hacerse cuando tenemos fiestas, casamientos o cumpleaños. Si bien en el momento disfrutamos enormemente de la comida, al otro día comenzamos a sufrir las consecuencias. Por eso, hoy te damos algunos consejos sobe cómo actuar los días siguientes a estos excesos para recuperarnos. ¡Presta mucha atención!

Uno de los primeros pasos a tomar es beber en ayunas un vaso de zumo de naranjas y otro de agua. Esto nos ayudará a comenzar a depurar nuestro organismo para empezar a sentirnos mejor. A continuación, para desayunar vamos a elegir un yogur sin azúcar, una fruta y pan integral. Podemos también incluir un té, ya que esto nos ayudará a aliviar el malestar y que nos sintamos mejor.

Por otro lado, en la semana siguiente te recomendamos evitar las carnes rojas, ya que son demasiado grasientas. En su lugar elije carnes blancas, como el pescado, el cual es un alimento muy liviano además y fácil de digerir. Además, preocúpate por reducir tu ingesta de sal y condimentos picantes, ya que esto te hará sentir peor.

Algo que nos ayudará son los cereales, aquellos que no tienen azúcar agregada y son saludables. El cereal nos ayudará a movilizar los intestinos y así recuperarnos más rápido de nuestra indigestión.

Por último, también es bueno que hagas ejercicio de forma moderada, evita los ejercicios demasiado fuertes durante los primeros días, aunque, pasado este tiempo verás como todo vuelve a la normalidad.

¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y permitan recuperarte de tu malestar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *