Remedios caseros para combatir la inflamación abdominal

En la semana estuvimos hablando un poco sobre las tisanas y analizando sus fantásticos efectos sobre nuestro organismo, vimos como las mismas nos pueden ayudar a la hora de perder peso. Sin embargo, esta no es su única utilidad, hoy te contamos como a través de estas infusiones podemos combatir otros problemas como la inflamación abdominal, algo tan común en el caso de las mujeres.

Para poder combatir este problema lo recomendable es no beber agua durante las comidas, sino hacerlo antes y después, además de a lo largo del día. Esto nos ayudará a activar el tránsito abdominal. También es muy importante que comamos lentamente, masticando bien casa bocado antes de tragarlos, de esta forma facilitamos la digestión. Para esto también es recomendable consumir al menos 30 grs de fibra diaria.

Por otro lado, demás está decir que debemos evitar las bebidas con gas y los chicles, ya que nos llenan el estómago de aire, lo cual nos hincha aún más. Si tenemos en cuenta estos puntos y además consumimos las tisanas que a continuación te contamos, podremos vencer este problema.

– Tisana de muérdago: para prepararla debes realizar una decocción en un litro de agua con una cantidad de entre 10 y 15 hojas secas de la planta. Retira la infusión y deja reposar unos minutos. Tómate dos tazas diarias y verás cómo tu mal desaparece.

– Tisana con maíz o barba de choclo: en este caso vamos a efectuar una decocción de 30 gramos de la planta por litro de agua y hervirla durante 10 minutos. Cuando esté lista, retírala del fuego, déjala reposar no más de dos minutos y tómate entre dos y tres tazas diarias.

– Tisana con perejil: para esta calcula 10 gramos de raíz de perejil por taza de agua y hiérvela durante 5 minutos. Retira la mezcla del fuego, déjala reposar 10 minutos y cuélala. Si bebes entre dos y tres tazas diarias notarás cómo tu tripa se deshincha.

Estas son las infusiones que te ayudarán a mantener un abdomen plano, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *