Los besos son uno de los gestos de cariño más bellos que existen, seguramente todos recuerden su primer beso con afecto o recuerden algunos besos específicos que marcaron momentos imborrables. Sin embargo, debes saber que los mismos no solamente son gestos que nos hacen feliz, sino que, aunque sea difícil de creer, también son muy buenos para la salud. Hoy te contamos como besarse es una excelente medicina, ¡no te lo pierdas!
Si bien el beso parece algo muy sencillo, al hacerlo ponemos en funcionamiento alrededor de 30 músculos faciales, esto nos ayuda a retrasar la aparición de las arrugas, sin duda una buena noticia para todas las mujeres. Además, cuando besas el corazón se acelera de 70 a 140 pulsaciones por minuto, esto hace que nuestro cerebro libere la hormona oxitocina, que da una sensación de bienestar y placer. La misma además, nos ayuda a reducir el estrés y estar más animados, sin duda algo que todos necesitamos en estos tiempos.
Por otro lado, durante el beso también se libera adrenalina, lo cual mejora la tensión arterial y hasta podemos quemar 12 calorías en un beso apasionado, algo que nos viene muy bien para bajar el colesterol, disminuir los niveles de ansiedad y los problemas cardiovasculares.
Por tanto, recuerda, besa que siempre que tengas la oportunidad, ¡es una excelente forma de cuidar nuestra salud!