Consejos para combatir caries

Sabemos que para llevar una vida saludable la alimentación es un elemento fundamental, a través de la misma nos aseguramos de mantener en buen estado todo nuestro cuerpo. Esto también incluye los dientes, no solamente para mantenerlos limpios y sanos sino además fuertes y resistentes. En estos casos no solamente debemos moderar el consumo de alimentos que los dañan, sino también consumir aquellos que los favorecen.

Por eso, hoy vamos a contarte cómo seguir una alimentación anticaries, te contamos que tipo de alimentos deberías consumir, de esta forma podrás disfrutar de dientes más sanos. ¡toma nota! Es importante que nuestra dieta sea rica en frutas y verduras, especialmente aquellas que son duras. ¿Por qué? Esto se debe a que al masticarlos ejercemos una acción parecida a cuando cepillamos nuestros dientes.

Por otro lado, es muy importante que no falten en nuestra alimentación alimentos como la zanahoria, el apio o la manzana. El queso también puede resultar particularmente útil, ya que es capaz de neutralizar la formación de los ácidos.

Por último, en cuanto a las bebidas, lo mejor es evitar los zumos de frutas artificiales y las bebidas azucaradas entre comidas, lo mejor es beber agua o zumos naturales no enriquecidos.

Si seguimos estos consejos lograremos cuidar de la salud de nuestros dientes y que se mantengan resistentes por más tiempo. ¡Esperamos que esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *