Reiki para mejorar la salud

En los últimos años la medicina alternativa se ha convertido en una práctica muy popular a la que muchos acuden por respuestas. Hoy vamos a enfocarnos especialmente en una de las más conocidas, se trata del Reiki. Te contamos de qué se trata exactamente y cuales son sus principales principios.

El termino utilizado para denominar la práctica es japones, el mismo se divide en reí, que significa universal, y ki que se traduce como energía. Por tanto, la misma consiste en canalizar la energía de quien la practica hacia el paciente. Este método es muy utilizado como terapia alternativa en muchos hospitales, aunque, es importante tener en claro que el mismo no sustituye a un tratamiento médico, sino que lo complementa.

El Reiki es además una filosofía de vida, quienes se basan en esta lo consideran un camino espiritual que tiene cinco principios a seguir, los mismos son los siguientes:

– Solo por hoy: Sólo existe un eterno presente. El pasado es sólo un sueño y el futuro depende del presente. Lo que somos ahora es el resultado de lo que fuimos antes.

– No me preocupo: El preocuparse implica sufrir por algo que no ha llegado o que ya ha pasado.
No me irrito: Los enfados y la irritación tienen origen en nuestras ganas de tenerlo todo bajo control.

– Con agradecimiento: Ser agradecido es una virtud.

– Me trabajo intensamente: El trabajo personal es muy importante. El trabajo forma parte de la porción de energía que entregamos al mundo.

– Soy amable y respetuoso: Ser amable es una de las cosas más importante que podemos hacer para ayudar a mejorar el mundo.

Sin duda es una práctica muy interesante que ha demostrado ser muy efectiva en algunos problemas de salud, ¿qué piensas tú de ella?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *