La frambuesa y sus propiedades

En la semana estuvimos mencionando varias frutas que se caracterizan por ser típicas de las estaciones más calurosas. Hoy vamos a seguir tratando este tema, en esta ocasión vamos a hablar sobre la frambuesa, un fruto rojo muy conocido y consumido. La misma se utiliza en una gran variedad de recetas, tanto dulces como saladas. ¡Te contamos cuáles son sus propiedades!

Entre sus principales propiedades se destaca su contenido en vitamina C, si bien por lo general, consumimos solamente frutas como la naranja o el pomelo para obtener esta vitamina, lo cierto es que la frambuesa también es una excelente fuente de la misma. Para comprender mejor la magnitud de la misma te ponemos un ejemplo, una taza de frambuesas aportan el 88% de la cantidad de esta vitamina que nuestro organismo necesita. Por tanto, podemos decir que su contenido en la misma es muy elevado.

Por otro lado, al contener vitamina C también se transforma en un gran antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres, y de ayudarnos a la hora de prevenir la aparición del cáncer. Aunque, también es muy útil a la hora de prevenir también otro tipo de enfermedades, como es el caso de las cardiovasculares. Y, además, contiene una importante actividad antiinflamatoria.

Por tanto, podemos decir que la frambuesa tiene mucho para aportarnos, ¡no dejes de incluirla en tu dieta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *