¿Cuál es la diferencia entre el ejercicio aeróbico y el anaeróbico?

Hoy vamos a hablar sobre dos términos que se utilizan muy a menudo cuando se habla de ejercicio físico. Se trata de los conceptos de ejercicio aeróbico y anaeróbico. Si tú también tienes dudas sobre cuál es la diferencia entre ambos entonces no dejes de leer. ¡Te lo explicamos!

Ambos términos aluden a la forma en que el organismo obtiene la energía, en el caso del aeróbico con necesidad de oxígeno, y en el de anaeróbico sin necesidad de oxígeno. Aunque, esto no quiere decir que ambas cosas sean algo totalmente separado que no se cruzan, ya que, cuando ejercitamos siempre están presentes ambos, con la diferencia de que hay uno que predomina siempre.

En el caso del ejercicio aeróbico, este involucra ejercicios que son de media o baja intensidad y larga duración. En estos el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener la energía, por lo que necesita oxigeno. Entre los actividades más destacadas de este tipo de ejercicio se encuentra correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa.

Por otro lado, el ejercicio anaeróbico involucra ejercicios de alta intensidad y poca duración. En este caso no se necesita oxígeno porque la energía utilizada viene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno. Entre las actividades destacadas de este tipo de ejercicio se encuentra hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo.

Ahora bien, quizás te preguntes, cuál de los dos es mejor. Lo cierto es que la ambos lo son, ya que, dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades y objetivos será el tipo de ejercicio que nos hará más bien.

¡Esperamos que esta información te sea de ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *