4 alimentos que nos suben el ánimo

Sabemos que una alimentación equilibrada es un aspecto fundamental para mantener en buen estado nuestra salud, mediante la misma no solamente obtenemos la energía necesaria para sobrellevar el día, sino además podemos inclusive prevenir enfermedades o combatirlas. En varias ocasiones hemos hablado sobre esto, hoy vamos a contarte otra función de la misma que refiere a nuestro estado mental y psicológico, se trata de nuestro estado de ánimo.

Hay momentos en el año en que nuestro ánimo tiende a disminuir o aumentar dependiendo de la estación en que nos encontremos, por ejemplo, durante el invierno nuestro estado suele bajar, en cambio, en la primavera o verano todo lo contrario. Por eso, cuando la estación no nos ayuda o estamos bajoneados aunque sea verano y primavera, el mantener una buena nutrición nos ayudará a sobrellevarlo. Hay cuatro alimentos que no pueden faltar si es lo que buscamos:

– Frutos secos: En especial las nueces, ya que estas son ricas en triptófano y vitamina B6, lo cual nos ayuda a mantener una actitud más positiva.

– Pescados: En particular el salmón, un delicioso pescado azul, si bien el mismo es conocido especialmente por su contenido rico en ácidos grasos omega 3, también tiene muchas otras virtudes.

– Frutas: Entre todas podemos destacar el plátano ya que es rico en triptófano) y los cítricos.

– Cereales integrales: Al igual que los frutos secos estos son especialmente ricos en vitaminas del grupo B.

Por tanto, no dudes en incluir este tipo de alimentos en tu dieta si buscas mantener un buen estado de animo y cuidar de tu salud.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *