Una dieta para el colon irritable

Hoy vamos a hablar sobre el síndrome de colon irritable y la dieta que debe seguirse cuando se sufre de esta enfermedad. La misma es una enfermedad digestiva crónica causada por la dieta, tendencias genéticas o el estrés. Los síntomas pueden ser muy variados y diversos, desde espasmos intestinales, diarrea, nauseas hasta hinchazón.

En cuanto a la dieta que debemos seguir, hay que ir descartando poco a poco alimentos que solemos consumir para descubrir cuáles son los que nos perjudican. Por ejemplo, unos días eliminamos los de un grupo y vemos qué ocurre, si vemos que nuestro estado no mejora eliminamos otro grupo, de esta forma podremos descubrir cuáles son los que tenemos más dificultad para digerir.

Por otro lado, también es bueno tener en cuenta que los alimentos crudos se toleran peor que los cocidos, algo similar sucede con la fibra, hay quienes se ven muy beneficiados por ella, mientras que a otras les resulta perjudicial.

También es importante eliminar las bebidas gaseosas y beber solamente agua. Además, recomendamos suprimir la leche de vaca y optar por la leche vegetal de soja, almendras, avellanas o avena y tomar lácteos como el kéfir o el yogur. Otra excelente elección es consumir vitaminas del grupo B, ya que las mismas ayudan a reducir el estrés y como consecuencia, mejoran el sistema digestivo.

Algo que es importante que hagamos es comer cinco veces al día, ya que esto mantiene a nuestro aparato digestivo en continuo funcionamiento, lo cual lo beneficia. Es indispensable comer poco a poco, masticando, ensalivar los alimentos y comer relajadamente.

Si tenemos en cuenta estos puntos podremos convivir mejor con esta condición evitando posibles problemas de salud.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *