5 alimentos que nos ayudan a prevenir y combatir el cáncer

Como ya hemos analizado en muchas ocasiones, la alimentación cobra un papel fundamental a la hora de prevenir un gran número de enfermedades. Debido a esto, resaltamos siempre la importancia de llevar una dieta equilibrada, incluyendo una gran variedad de alimentos. Hoy vamos a hablar sobre cinco alimentos que contienen propiedades que nos ayudan a prevenir el cáncer.

Uno de los más conocidos es el brócoli, el mismo contiene isotiocianatos, al igual que el repollo y la coliflor. Debido a esto, los mismos son capaces de eliminar la proteína del gen p53 defectuoso y dejar libres las proteínas sanas para suprimir el desarrollo o crecimiento de tumores.

El tomate es otro alimentos muy beneficioso, el mismo contiene licopeno, un efecto protector que reduce la incidencia de distintos tipos de cánceres, especialmente del cáncer de próstata.

Por otro lado, también podemos mencionar el vino, el mismo contiene un antioxidante llamado resveratrol. Debido a esto, aquellos hombres que beben alrededor de cuatro copas de vino tinto a la semana reducen en un 50% el riesgo de contraer cáncer de próstata, según un estudio del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson.

No podemos dejar de mencionar las frutas secas, las cuales no solamente nos aportan una gran cantidad de nutrientes, sino que además, según la Escuela de Medicina de la Universidad Marshall en Estados Unidos, un puñado de nueces al día reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.

Por último, se encuentran las ciruelas y melocotones, extractos de estas frutas pueden destruir a las células del cáncer de mama, incluso a las más agresivas, sin dañar a las células sanas.

Por tanto, haremos bien en incluir este tipo de alimentos en nuestra dieta diaria, no solamente nos ayudarán a prevenir el cáncer, sino que además contienen nutrientes necesarios para nuestro organismo.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *