El valor nutritivo del yogurt

Hoy vamos a hablar un poco sobre el yogurt, un alimento que por lo general se incluye en todas las dietas, el mismo contiene una gran cantidad de nutrientes que queremos destacar. Si bien todos los yogures son diferentes, por lo general la media contiene los nutrientes que te contamos a continuación. ¡Presta mucha atención!

– Hidratos de carbono: en el yogurt la forma de azucar que predomina es la lactosa, pero al estar digerida por los microorganismos no provoca intolerancia

– Proteínas de alto valor biológico: el yogurt es muy consumido por deportistas por esta misma razón, las proteínas forman, mantienen y renuevan todos los tejidos de nuestro cuerpo. En el caso de este lácteo, la cantidad de estos nutrientes es superior a la concentración presente en la leche, 250 ml de yogur cubren los requerimientos diarios de proteínas de origen animal (15 gr.) de un adulto promedio.

– Grasas: la cantidad de las mismas depende mucho de la clase de yogurt que bebamos, si es desnatado o no. Por eso es siempre conveniente antes de comprarlo leer la etiqueta del mismo.

– Calcio, fósforo y magnesio: estos facilitan los procesos de mineralización de los huesos, junto con la vitamina D.

– Riboflavina (vitamina B2): mejora la utilización energética de nuestro cuerpo

– Vitamina B12 o Cobalamina: nutriente esencial del tejido nervioso.

– Zinc: este mineral es fundamental para el sistema inmunológico que también contribuye a la correcta utilización energética de los carbohidratos.

– Vitamina C: como ya hemos visto en muchas ocasiones, es una vitamina fundamental para cicatrizar heridas, mantenimiento de cartílagos, huesos y dientes sanos.

– Vitamina D: es un antioxidante que bloquea los efectos de los radicales libres.

Como podemos ver, el yogurt es un alimento con una gran cantidad de nutrientes para aportarnos, sin duda podemos beneficiarnos mucho de este.

¿Por qué no lo incluyes en tu dieta?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *