Ideas de alimentos saludables para llevar al colegio

Una cuestión que muchas madres enfrentan todos los días es qué prepararle a sus hijos para la lonchera. Muchas veces resulta difícil seleccionar algo saludable porque no tenemos mucho tiempo o a veces no sabemos cuál es la mejor opción. Por eso, hoy te damos algunas ideas de alimentos saludables para llevar al colegio.

Lo recomendable es ingerir algo que contenga proteínas, dependiendo también de lo que el niño haya desayunado, su edad y sus horarios. Por ejemplo, si por la mañana solamente bebió leche o zumo, es importante que la lonchera complete el desayuno, por tanto, podemos incluir un sándwich que incluya proteína animal y vegetales, más una fruta y líquidos. Cinco opciones saludables para snacks serían:

– Dos rebanadas de pan de centeno con queso mozarella y hojas de albahaca, un durazno entero y agua de manzana.

– Dos rebanadas de pan integral, aceitunas negras mezcladas con queso crema, pasas y yogurt (debe quedar pastoso), un mandarina y agua de linaza.

– Dos rebanadas de pan con tortilla de huevo, fruta seca (pasas, guindones, albaricoques etc.) y agua de piña

– Barritas de kiwicha, 1 manzana y agua

– Yogurt con granola, pera y agua.

En el caso de los líquidos debemos recordar que los niños requieren entre 6 y 8 vasos de agua o algún otro líquido al día para mantenerse hidratados. Es importante que los mismos sean libres de azúcar y totalmente naturales.

Estas son algunas de las posibles opciones de snacks saludables que tenemos. ¡Esperamos te sean de gran ayuda!

2 comentarios

  1. Cierto, una de las principales preocupaciones de nosotros como padres es es la nutrición de nuestros hijo, y nos preocupa el poder ponerles meriendas saludables. Las meriendas son bien importante ya que les ayudan a mantener la energía entre comidas. Debemos aprovecharla para introducir al niño alimentos saludables y apetecibles para él, evitando así la chatarra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *