¿Cuánto yogur podemos consumir a diario?

Normalmente cuando nos sometemos a una dieta existen determinados alimentos que tenemos permitidos para consumir en las colaciones. Entre ellos posiblemente se encuentre el yogur, dependiendo de la dieta que hallamos elegido. Además, el mismo es indispensable si queremos mantener una alimentación equilibrada. Hoy vamos a contarte algunos de los beneficios del mismo y cuántos deberíamos consumir a diario.

El yogur se caracteriza por su valor nutricional, con un aporte de nutrientes muy importante, 100 gramos aportan 180 mg. de calcio, 240 mg. de potasio, 17 mg. de magnesio, además de vitaminas (vitamina A y vitaminas del grupo B). Sin embargo, además de considerar sus bondades, también es muy importante saber cuál es a cantidad diaria que tenemos permitido consumir, ya que existe una regla que se cumple en todos los alimentos la cual dice que el exceso de cualquiera, por más bueno que sea, termina siendo perjudicial.

Primero que nada es importante entender la diferencia entre los yogures desnatados, o descremados, de los no desnatados. Ya que en ambos casos el aporte calórico es muy diferente. Sabemos que los convenientes son los primeros, considerando esto, lo recomendable es consumir entre 1 y 2 yogures al día. Lo preferible es hacerlo en el desayuno y la cena, ya que es muy bueno para el estómago y nos ayuda a dormir mejor, además de darnos energía por la mañana.

A a hora de elegir un yogur puedes elegir cualquiera, considerando su contenido calórico, aunque, en caso de que seas diabético o busques perder peso, entonces las particularidades del yogur son más específicas.

Teniendo en cuenta estos puntas podremos elegir el yogur que más nos beneficiará y no sobrepasarnos en las cantidades.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *