Consejos para recuperar el apetito

¿Has perdido el apetito? Este es un problema que en algún momento de nuestra vida todos podemos sufrir, aunque la dificultad está en que con el paso de los días esto se agrava y puede llegar a afectar nuestra salud. Por tanto, es importante que no lo pasemos por alto, ya que también puede ser un síntoma de un problema mayor.

La inapetencia puede presentarse por muchas razones, en muchos casos se debe a la misma edad de la persona, a medida que aumentamos en edad nuestro cuerpo necesita una menor cantidad de calorías, por tanto nuestro organismo nos lo comunica de esta forma. Otra posible causa puede ser los malos hábitos alimenticios, el comer fuera de hora, comer golosinas, galletitas, gaseosas, demasiado café o jugos pueden causar inapetencia.

Una enfermedad que nos hace perder el apetito es la anemia, las mujeres en periodo menstrual son proclives a padecer anemia, lo que conduce a la falta de apetito. En este caso es importante tratar la enfermedad ya que puede derivar a problemas mayores.

Otra posible causa es la anorexia, la cual puede sufrirse a cualquier edad sin importar el sexo. Esta enfermedad también es muy importante que se trate, ya que puede llevarnos a la muerte.

Las infecciones urinarias también producen inapetencia, además de fiebre, dolor al orinar, dolor en la cintura, entre otras cosas. En este caso se debe acudir al médico para que nos receten antibióticos, para combatir la infección.

Por último, el estrés agudo y las depresiones psicológicas, nos ocasionan no solamente falta de apetito sino muchos otros síntomas como agotamiento físico y mental.

Para solucionar este problema se recomienda primero que nada acudir al médico para descubrir si es un síntoma de alguna enfermedad, una vez que tengamos los resultados podremos tratarlo correctamente. Por otro lado, es muy importante que respetemos las comidas y los horarios, además de practicar ejercicio regularmente.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos combatir este problema que tanto influye en la calidad de nuestra vida.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *