¿Complementos naturales o artificiales?

En la semana estuvimos hablando sobre los complementos nutricionales y la importancia de consumirlo solamenete cuando es estrictamente necesario. Hoy vamos a seguir tratando este tema un poco, te contamos los dos tipos diferentes que hay de complementos, ya que cumplen con funciones diferentes.

En el mercado podemos encontrarnos con complementos de origen natural y otros elaborados en laboratorios que ofrecen los nutrientes específicos que nos interesan.Es importante saber qué nutrientes ofrece cada complemente de forma que no nos excedamos y consumamos más de lo que necesitamos realmente.

Para identificar si nos estamos sobrepasando es importante hacernos análisis de manera habitual, además de informar a nuestro médico que estamos ingiriendo complementos. De esta forma el mismo podrá informarnos sobre los efectos que esta sustancia tiene sobre nosotros y como puede llegar a afectarnos en el futuro.

Por último, demás está decir que lo mejor siempre es conseguir los nutrientes de sus fuentes naturales a través de la alimentación. De esta forma nuestro cuerpo podrá asimilarlos de mejor manera. Para esto es importante conocer qué nutrientes contiene cada alimento y adecuar la dieta a nuestras necesidades. Una vez que conocemos esto es más sencillo mantener una buena alimentación completa.

Por tanto, siempre que puedas evitar los complementos hazlo, esta es la mejor forma de cuidar la salud.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *