Consejos para hacer sentadillas con fitball

Ayer estuvimos hablando sobre cómo hacer correctamente las sentadillas más clásicas, que se hacen con el propio cuerpo. Saber hacerlas correctamente es muy importante para evitar lesiones y para no trabajar las partes incorrectas del cuerpo. Hoy vamos a mostrarte una variante, las sentadillas con fitball. Al igual que ayer también vamos a explicarte los puntos que debes tener en cuenta al practicarla ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Para hacer estas sentadillas colocaremos la fitball contra la pared, la cual deslizaremos a lo largo de la misma. La bola nos ayudará a evitar falsos movimientos que pueden hacernos daño, ya que al tener un apoyo es más difícil dañarnos la espalda. Esta variante es la forma más sencilla y menos peligrosa de practicar este ejercicio, y por eso es muy recomendable para los que están empezando en esto.

Para realizar el ejercicio colocamos la fitball en la pared y nuestra espalda sobre ella. Debemos colocarnos de pie dando la espalda a la bola. Manteniendo esta postura adelantaremos los pies hacia alante separando ambos pies ligeramente. Esto nos permitirá hacer el movimiento del ejercicio sin despegar en ningún momento la espalda de la bola y haciendo que ésta se deslice pos la pared.

Algo muy importante es que mantengamos la espalda recta y que coloquemos los pies de tal modo que las rodillas al doblarse al bajar no sobrepasen la punta de los pies. Realiza todas las repeticiones que puedas, de esta forma lograras ganar fuerza para hacerlas con peso cuando ya hayamos conseguido la destreza y el dominio necesarios.

Estos son algunos de los puntos que debes de tener en cuenta, esperamos que te sea de gran ayuda. Recuerda que las sentadillas son un excelente ejercicio para tonificar las piernas y que como todo ejercicio, nos permite cuidar mejor de nuestra salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *