Ejercicio aeróbico que tonifica: Cardio Kick Box

En los tiempos que estamos viviendo es normal que surjan técnicas nuevas de ejercicio todo el tiempo. En especial aquellas que combinan dos modalidades diferentes para obtener mejores resultados. Hoy vamos a hablar sobre una de ellas, se trata del cardio kick Box.

La misma mezcla ejercicios de diferentes disciplinas de deportes de contacto y artes marciales tales como el kárate, el taekwondo, el kick boxing, todo esto mezclad con aerobic. Esta es una actividad completa que no solamente nos permite trabajar el cuerpo para mejorar nuestra salud cardíaca y quemar calorías, sino que además al mismo tiempo tonifica los músculos.

Mediante patadas, puñetazos y otros movimientos clásicos de las disciplinas mencionadas trabajamos un gran número de músculos y también el trabajo cardiaco y respiratorio es elevado, ya que durante todo el tiempo que dura la actividad apenas pararemos para descansar.

Por último, queremos destacar que esta nueva técnica de entrenamiento no solamente nos permite mantenernos en excelente estado físico, sino que además, a través del mismo aprendemos los principios básicos de autodefensa. Además de recalcar que es una actividad muy divertida que acaba enganchando a todos los que la practican.

Quizás a tu también te guste, ¿por qué no te animas a probar?

Para que tengas un mejor entendimiento de como funciona te dejamos un vídeo que lo ilustra muy bien, mostrando algunos de los movimientos básicos:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d5Vli_1xdws&feature=player_embedded[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *