Consejos para un descanso de calidad

En los tiempos que vivimos muchas personas tienen dificultad para conciliar el sueño y cuando lo logran muchas veces no descansan correctamente. Este es un problema grave, ya que necesitamos de un buen descanso para que nuestro cuerpo se recupere de las actividades del día y mantener un buen estado de salud. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que puedas lograrlo. ¡Presta mucha atención!

Algunos de los puntos que influyen en logremos dormir bien son: la alimentación, el estado emocional y las actividades que realizamos en el día. Por tanto, deberíamos tener en cuenta los siguientes trucos:

– Evitar consumir bebidas con cafeína 6 horas antes de acostarse, ya que las mismas estimulan a nuestro sistema nervioso central, lo dificulta la conciliación del sueño.

– No hacer ejercicio aeróbico desde 2 horas antes de acostarse, si se desea hacer ejercicio a esta hora lo mejor es realizar actividades no aeróbicas que por el contrario relajan, como el stretching o el yoga.

– Beber leche antes de dormir, esto es de gran ayuda ya que la misma posee Triptófano, un aminoácido que favorece la liberación de serotonina, hormona que nos relaja y contribuye a dormir mejor.

– Disfrutar de un baño caliente antes de acostarnos, esto nos relajará, además, la temperatura del baño reducirá la temperatura corporal, lo cual provocará sueño.

– Antes de dormir recomendamos hacer otras actividades como leer un libro, escuchar música, meditar o realizar ejercicios de relajación muscular.

– Procura tener la mayor oscuridad posible en la habitación, ya que esta induce la liberación de melatonina, hormona que favorece el sueño.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos facilitar el sueño y lograr un mejor descanso.

¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda!

1 comentario

  1. Muy buenos consejos. Además es importante tener una base que te permita descansar. Un colchón equivocado puede ser una tortura!
    Como bien sabemos, dormir es vital para cualquier persona. Ya que a través del sueño recuperamos energías y, además, es el momento en que se procesa toda la información recopilada durante el día.
    Además la falta de sueño también se relaciona con el riesgo de sufrir obesidad, depresión, mal humor, problemas cardíacos y diabetes.
    Dormir y descansar ayuda a que se repongan cuerpo y mente, para empezar un nuevo día, cargado de energía y sin arrastrar cansancio acumulado.

    Muchas gracias
    Elena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *