Las plantas aromáticas y sus propiedades: la menta

Es normal que utilicemos frecuentemente plantas aromáticas a la hora de cocinar. Las mismas le añaden un toque especial a nuestros platos, sin embargo, estas no solamente cumplen con esta función, también tienen muchas otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Hoy vamos a contarte sobre las propiedades de la menta.

Esta es una de las plantas aromáticas más utilizadas en los platos dulces, entre sus beneficios podemos destacar sus efectos sobre el sistema digestivo. La misma facilita la digestión y contribuye a eliminar gases y flatulencias al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.

Por otro lado, la menta también tiene una acción relajante a nivel del sistema nervioso central y es analgésica y reduce el dolor. Esto se debe a que gracias a sus propiedades estimula la circulación sanguínea en el área afectada produciendo una sensación de alivio. Es por esto que normalmente las cremas y geles con este propósito la incluyen entre sus ingredientes.

Otro gran beneficio es con respecto al sistema respiratorio, la misma es muy efectiva en caso de resfriados y gripes. también tiene un efecto refrescante y combate el mal aliento o la halitosis.

Por último, destacamos la gran cantidad de nutrientes que contiene, entre ellos encontramos al potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A con acción antioxidante.

Sin duda la menta tiene muchos beneficios que podemos aprovechar, por tanto, no dudes en utilizarla a la hora de preparar alguna salsa o pastel, además de darle un increíble sabor a tus comidas beneficiará enormemente a tu organismo.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *