Dieta para aumentar de peso

En los tiempos que vivimos es muy común ver a personas que se someten a dietas rigurosas para bajar de peso y mantenerse en forma. Si bien este es uno de los grande problemas que muchos tienen, también hay personas que tienen el problema contrario, están muy delgadas y no pueden subir de peso. A estas les es muy difícil subir de peso, por lo general son nerviosas y se preocupan mucho por su delgadez. Por eso, hoy vamos a dar algunos consejos en este caso y proponerte una dieta para subir de peso.

Primero que nada, resulta fundamental no obsesionarse con el peso que uno tiene, no pesarse todos los días, ya que esto nos dificultará más poder engordar. Esto se debe a que nuestro estado mental influye mucho en nuestra salud y en este tipo de cosas.

Por otro lado, también es conveniente comenzar a hacer ejercicios que nos ayudan a aumentar de peso. Existen muchas nociones erróneas sobre el ejercicio, por lo general se piensa que este solamente es para adelgazar, cuando también tiene la función de mantenernos saludables. El mismo, además, abre nuestro apetito y tonifica nuestro músculos. Por eso, es conveniente realizar ejercicio cardiovascular 2 veces a la semana.

Otro punto fundamental es que no podemos saltarnos el desayuno, ya que es una de las comidas más importantes del día. Por tanto, te proponemos un menú que incluye todas las comidas y es un ejemplo claro de cómo deberíamos alimentarnos:

– Desayuno: 2 huevos duros enteros; 2 panes integrales de caja con mermelada o queso crema; 1 vaso de jugo naranja y un yogur con cereales.

– Media mañana: Licuado de proteína en polvo y un plátano, o 1 o 2 frutas.

– Almuerzo: entrada de ensalada o sopa, pollo con queso panela y una manzana.

– Merienda: Un sándwich de pollo con pan integral.

– Colación: Bebida para después de entrenar, con suero de leche en polvo, carbohidratos en polvo (o jugo de uva) y agua.

– Cena: Bistec de res con papas, sopa de pasta y algunas tortillas de maíz, agua de frutas y 1 gramo de vitamina C.

Teniendo en cuenta este menú nos será más fácil subir de peso.

¡Mucha suerte!

3 comentarios

  1. «Esto se debe a que nuestro estado mental influye mucho en nuestra salud y en este tipo de cosas.»

    La cabeza controla todo, es cierto!

    Artículo muy informativo.

    Gracias por compartir!

    Juli

  2. pucha soy una persona k se preocupa mucho k todo los dias se ve la cara xk esta uh poco unida y en todo lo k esta delgado de mi cuerpo y la verdad k fui al gim un tiempo me dio resultados pero ia lo deje y he bajado de peso por que?

    1. Hola Juan!, Una de las razones por las que puedes haber bajado de peso es que al dejar el gimnasio la masa muscular que habías fortificado y estaba más tonificada volvió a caer y estirarse, esto hace que nuestro peso disminuya. Esta puede ser solamente una de las razones, hay otras que tienen que ver con tu metabolismo y la forma en que funciona tu cuerpo, aunque no puedo decírtelo sin conocer bien tu situación.

      Espero que mi respuesta te sea de ayuda Juan y no dudes en preguntar cualquier duda que tengas.

      ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *