Vídeo: Ejercicios para entrenar la espalda

Hace unos días que estamos tratando este tema. El domingo estuvimos dando algunos consejos básicos para entrenar la espalda y dos de sus zonas. Hoy vamos a aprender a ejercitar una tercera zona, como sabemos la espalda se divide en cuatro y cada una de ellas se entrena con ejercicios diferentes. Hoy vamos a aprender sobre la zona dorsal inferior.

Primero que nada, queremos recalcar nuevamente la importancia de no entrenar por nuestra cuenta a menos que sepamos cómo hacerlo. La espalda es un músculo que se lesiona fácilmente y podemos llegar a dañarnos de por vida si realizamos este tipo de ejercicios mal.

Teniendo esto en cuenta vamos a empezar con el primer ejercicio, este se llama jalones con brazos estirados, un consejo que se debe tener en cuenta es que para estimular de verdad los dorsales bajos no hay que detenerse cuando la barra roce los cuádriceps, hay que seguir hacia atrás y apretar los dorsales todo lo que se pueda. De esta forma podemos hacer el ejercicio más efectivo.

Por otro lado, un segundo ejercicio es jalones con agarre invertido, en este caso para poder concentrarse en las fibras del dorsal bajo es necesario mantener el pecho erguido y la espalda arqueada. Además, al tirar de la barra hacia abajo es conveniente llevarla a la parte baja del pecho para mejorar la contracción.

Estos dos ejercicios para la espalda nos ayudarán a fortalecer la zona mencionado, dejamos los vídeos para que aprendas a hacerlo correctamente. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gUMZEvXsELU[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NE_67pz6uGk&feature=player_embedded[/youtube]

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *