La distorsión de la imagen en las personas obesas

Todos sabemos que en casos de anorexia es común que la persona vea una imagen distorsionada de si misma, si bien se encuentran muy delgadas siguen viéndose gordas cuando están frente a un espejo. Sin embargo, esta distorsión de la imagen también sucede en el caso de otras condiciones, como es la obesidad.

Con estos individuos sucede lo contrario, los mismos se ven bien a si mismos frente al espejo y no perciben las dimensiones del problema de salud que tienen, lo cual constituye un obstáculo para revertir este problema. Esto sumado a la negación del problema.

Puede que muchas veces sea difícil creer que persona que sufren de esta condición no vean su problema, y quizás hasta lleguemos a creer que no les interesa la forma en que se ven y por eso no se cuidan. Sin embargo, en muchos casos puede que estemos errados, ya que cuando tratamos con una imagen corporal distorsionada puede que la persona vea que esta todo bien cuando en realidad es al revés.

Por esto, la obesidad es muy difícil de tratar en algunos casos, ya que la persona misma no comprende su problema ni sus dimensiones, lo cual dificulta su tratamiento.

Saber esto nos ayuda a entender mejor esta enfermedad y poder ayudar a la persona, sabiendo que en estos casos es fundamental la ayuda profesional y el apoyo de amigos y familiares.

1 comentario

  1. Qué impresionante, uno siempre piensa que las anoréxicas son las que ven su imagen de distinta manera, cuando en realidad también se puede producir a la inversa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *