El hierro no puede faltar en la dieta del deportista

Sabemos que hay determinados nutrientes que no pueden faltar en nuestra dieta diaria, ya que debido a ellos nuestro cuerpo funciona correctamente. Esto sucede con muchos minerales, como en el caso del hierro. Este es aún más importante para los deportistas, hoy te contamos por qué. ¡Presta atención!

Entre sus principales funciones el hierro se encarga de mantener los niveles adecuados de glóbulos rojos, los cuales cumplen una función esencial en nuestro organismo, dotan de oxigeno a nuestras células, lo que les permite funcionar correctamente. Debido a esto podemos ver la importancia del hierro para conseguir una salud perfecta, aunque esta no es la única función esencial que cumple.

El mantener buenos niveles de hierro nos permite generar más glóbulos rojos, lo cual hace que la sangre tenga más oxigeno, por tanto puede cubrir mejor las necesidades que nuestro organismo tendrá de quemar ese oxígeno y convertirlo en energía. Debido a esto el hierro es esencial en la vida del deportista, ya que le permite generar mayor energía y rendir más.

Por tanto, resulta esencial que este mineral no falte en la dieta de todo deportista. Podemos encontrarlo en las carnes rojas, como es el caso de la ternera que apenas tiene grasa y aporta buenas cantidades de hierro. También lo obtenemos de las vísceras como el hígado o de algunas legumbres, como es el caso de la espinaca. Por tanto, nos será sencillo consumirlo.

Si haces deporte, no olvides consumir este mineral tan importante, verás los cambios en tu rendimiento. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *