¿Qué es el veganismo o el vegetarianismo extremo?

¿Alguna vez escuchamos a una persona admitir que es vegana o sigue un tipo de vegetarianismo extremo? Quizás en su momento no entendimos a qué se refería exactamente, hoy vamos a hablar sobre este tema. Te contamos en que consiste este estilo de vida exactamente. ¡Esperamos esta información te sea de ayuda!

Muchos creen que ser vegano es lo mismo que ser vegetariano, sin embargo, este término se acuño especialmente para distinguir entre ambos. ¿Cuál es la diferencia exactamente? En el caso de los vegetarianos estos centran su dieta en los productos vegetales. Sin embargo, en el caso de los veganos su filosofía de vida va un poco más lejos. Estos excluyen toda forma de explotación animal, por tanto, no solamente aplican esto a la alimentación sino además en otros sentidos. Por ejemplo, estas personas no visten con tejidos de origen animal (como lana o cuero), no usan cosméticos que se hayan probado en animales y muchas otras cosas que estén relacionadas con esto.

En muchos casos también son llamadas «vegetarianos extremos», esto se debe a que tampoco consumen alimentos que sean derivados de los animales, como leche, huevos, gelatina, entre otros.

Ahora, quizás te preguntes, entonces ¿qué comen exactamente? Ya que la alimentación de la mayor parte de las personas se centra especialmente en esto. Consumen alimentos naturales como fruta, lechuga, verduras, patatas, cereales, legumbres, hortalizas, arroz, frutos secos, algas, y también preparados como carnes vegetales, leche a base de soja, almendra, avena o arroz, tofu, seitán y muchos otros.

Muchos suelen criticar que se pierden muchos nutrientes importantes al evitar estos alimentos, sin embargo, estas personas los adquieren de otras fuentes, por tanto, es un estilo de vida que puede seguirse perfectamente, siempre y cuando se sepa lo que se hace y se lleve una dieta que aporte todo lo que nuestro cuerpo necesita.

Esto es lo que necesitas saber para entender mejor qué es lo que hacen exactamente estas personas y cual es su filosofía de vida. ¡Esperamos que te haya sido de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *