¿Para qué sirve la Vitamina A?

Como todos sabemos y hemos mencionamos innumerables veces, las vitaminas son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y es necesario que consumamos cierta cantidad a diario. Hoy vamos a explicarte cuáles son los beneficios de la vitamina A para nuestro cuerpo.

Al igual que el resto de los nutrientes, la vitamina A cumple funciones específicas. La misma es imprescindible para la formación y mantenimiento de los dientes, huesos, mucosas y piel. Además, también recibe el nombre de retinol porque produce los pigmentos de la retina del ojo. Aunque este no es el único beneficio para con los ojos, también nos ayuda a tener una buena visión, especialmente cuando hay poca luz.

Por otro lado, es una sustancia muy importante para la función reproductora, ya que participa en el desarrollo de los espermatozoides y crecimiento de la placenta, y además también en la lactancia.

¿Dónde podemos encontrarla? La misma está en la leche entera, el hígado de algunos animales, carnes, aceite de bacalao y también en los carotenoides, los cuales se encuentran en los vegetales y que se transforman en una forma de Vitamina A. Uno de los carotenoides más conocido es el betacaroteno que, además es un antioxidante. El mismo se encuentra en zanahorias, melón, calabacín, naranja, albaricoque, brócoli, espinaca y en la mayoría de hortalizas de hoja verde.

Debido a esto, la vitamina A también es reconocida por ser un antioxidante muy efectivo, los cuales como ya hemos hablado recientemente, nos protegen de los radicales libres que envejecen nuestras células.

Debido a esto, es fundamental que la vitamina A no falte en nuestra dieta, aunque también es muy importante que no tengamos exceso de la misma, ya que puede ser muy perjudicial. Si te interesa saber qué es lo que hace tener excesos de esta vitamina, entonces no puedes perderte nuestra próxima nota.

¡Esperamos esta información te sea de mucha ayuda!

4 comentarios

  1. ¡Hola a todos!

    Muchas gracias por la información.
    No sabía que esta vitamina la podíamos encontrar en tantísimos alimentos 🙂

    Tengo entendido que el mango también contiene esta vitamina.

    Saludos,

    Alicia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *