Dieta para las varices

Las varices son un problema que seguramente muchos de nosotros sufrimos o al menos conocemos. Estas se producen cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se hinchen. Las mismas por lo general aparecen en los miembros inferiores, aunque también pueden darse en otros lugares. Cuando se tiene alguna es importante cuidar de la alimentación ya que podemos sufrir el riesgo de que alguna explote, si se encuentra en estado grave.

Hoy vamos a contarte qué tipo de dieta debería llevar una persona que tiene alguna variz. Primero que nada, es muy importante evitar en lo posible las grasas saturadas, trans o hidrogenadas, ya que tienen un efecto «espesante» en la sangre, lo cual empeora el estado de las varices, dificultando la fluidez sanguínea. También deberíamos eliminar los alimentos que son ricos en ácido araquidónico. ¿A cuáles nos referimos con esto? A los lácteos, vísceras y carnes, ya que favorecen la inflamación, la coagulación y la degeneración del tejido venoso, especialmente si existe riesgo de trombosis.

Por otro lado, se debe evitar el consumo de alcohol y los alimentos muy picantes,ya que son vasodilatadores. En su lugar es preferible elegir aquellos que son ricos en bioflavonoides y vitamina C, ya que tonifican las venas y protegen los vasos, además de ejercer un efecto antiedematoso y anticoagulante. ¿Cuáles son estos? Se destacan los cítricos como el pomelo, limón, naranja y mandarinas y las bayas silvestres como las grosellas, arándanos y fresas.

Alimentos anticoagulantes que nos será de mucha ayuda son aquellos ricos en enzimas proteolíticas, como la piña, higos y papaya. También los que son ricos en ácidos grasos omega 3 y/o vitamina E, como el aceite de oliva, aceite de lino, aceite de germen de trigo y pescado azul, ajo y cebolla.

Por último también conviene seguir una dieta rica en fibra, la cual se encuentra principalmente en las frutas.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de nuestra salud y evitar problemas con las varices.

3 comentarios

  1. Que buen articulo, yo quiero compartirles con que estoy solucionando mi problema de varices, pues después de que nació mi hijo, me comenzaron a salir varices y mi medico me receto Teboven por tres meses y debo tomar una pastilla después de cada alimento, estoy feliz porque ya estoy viendo resultados positivos.

    Saludos!!!

    1. ¡Felicitaciones Miry! Nos alegra mucho que estés resolviendo tu problema. Gracias por compartir con nosotros las buenas noticias.

      ¡No dejes de leernos!

  2. ud. a tomado esas pastillas con la receta medica de un medico o alguien le dijo q tome esa pastillas,quiero q me respondas para yo tambien tomar estoy mal con las varises ,q no me dejan estar parado ni sentado se cansan mis piernas mucho,le agradesere mucho su consejo,ya q ue yo leien el internet su q ud abia tomado las pastillas teboven x tres meses grasias y responderme a mi correo electronico su consejo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *