Consejos básicos para practicar spinning

El spinning es un ejercicio cardiovascular que se realiza sobre una bicicleta estacionaria. El mismo se ha hecho muy popular en los últimos años y son muchas las personas que lo practican inclusive dentro de piscinas, para aumentar la resistencia. Este es un ejercicio muy divertido que puede ser desafiante al mismo tiempo. Hoy vamos a contarte algunos conceptos básicos sobre este para que lo entiendas mejor.

Si nunca has tomado una clase de este tipo, te contamos en qué consiste. En una habitación llena de bicicletas un instructor guía a la clase a través de un paseo imaginario. Durante la misma se pedirá que cambies la posición, velocidad y resistencia, como si fueras cuesta arriba o cuesta abajo. Una parte importante de la clase es la música, la cual estimula y ayuda a mantener un ritmo. Estas clases duran aproximadamente 45 o 60 minutos y se queman aproximadamente 450 o más calorías. Se debe tener en cuenta que este entrenamiento es bastante intenso, por tanto los principiantes tienen permitido disminuir la intensidad en algunos momentos.

Algunos de los beneficios que obtenemos del spinning, son el fortalecimiento y tonificación de las piernas, especialmente los cuádriceps y los músculos externos del muslo. Para evitar desequilibrios, debes asegurarte de hacer algunas actividades de entrenamiento cruzado como correr.

Por otro lado, también es importante fortalecer los glúteos, muslos internos y los isquiotibiales, ya que el movimiento repetitivo puede causar lesiones por uso excesivo en las rodillas, las caderas y la espalda baja. Debido a esto también es importante tomar las medidas de seguridad requeridas, ajustar la altura del asiento y el manillar adecuadamente para evitar molestias y lesiones.

Por último, en cuanto al equipamiento, lo mejor es utilizar zapatillas de suela dura y no olvidar una toalla, ya que se suda mucho en este tipo de clases.

Teniendo estos puntos en cuenta podremos sacar el mayor provecho de estas clases. ¡Esperamos esta información te sea de mucha ayuda!

1 comentario

  1. ola ami me gusta muchisimo el spinning aorita estoi asistiendo a clases del mismo, pero en aLgun futuro Me gustaria poner mi propio salon de spinning. pero no se si nesesito tener algun pérmiso?? o asistir a una escuela? para poder dar clases. porfabor ayudenme me gustaria mucho aser mi sueÑo realidad. grasias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *