Consejos para prepararnos para la primavera

Si bien todavía falta más de un mes para que llegue la primavera, para muchas personas que sufren de alergias es importante comenzar a prepararse desde ya. Hoy te damos algunos consejos muy útiles con respecto a esto. La fecha oficial del comienzo de la primavera es el 21 de marzo, ya que es el momento del equinoccio primaveral, cuando el día iguala a la noche.

A partir de los próximos meses de su comienzo la luz comenzará a dominar nuestros días. ¿A qué nos referimos con esto? El tener mayor cantidad de luz solar en el día afecta nuestro organismo. La luz nos hace estar más alegres ya que altera nuestro nivel sanguíneo. Sin embargo, cuidar de la salud para muchos puede ser un reto. Por causa de las diferentes condiciones climátimas y atmosféricas que caracterizan a la primavera aumenta la concentración de determinadas sustancias en el aire. Debido a esto es muy común que en esta época comiencen las conocidas alergias primaverales. Aquellas personas que que tienen problemas respiratorios, como los asmáticos se ven muy afectados.

Por tanto, durante esta época se recomienda que los asmáticos intenten disminuir las actividades al aire libre, a ser posible durante sólo las 5-10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche. Especialmente evitar estar mucho en la calle los días muy ventosos.

En caso de que no se sufran de estos problemas, la primavera es el momento ideal para comenzar a practicar ejercicio al aire libre. Además, haremos bien mejorar nuestra dieta, consumiendo alimentos más frescos y de temporada y aumentar el consumo de agua.

Teniendo en cuenta estos puntos estaremos mejor preparados para recibir esta estación. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *