¿Cómo se diagnostica ser celíaco?

¿Cómo se diagnostica la enfermedad celíaca? La enfermedad se confunde muchas veces ya que se parece a transtornos digestivos, sólo un médico puede determinar con seguridad si una persona padece o no la enfermedad.

Una simple prueba de sangre da el diagnóstico de la enfermedad celíaca, un médico es el único que da la confirmación de la enfermedad. Si los resultados de la prueba de sangre indican que la persona tiene un nivel alto de anticuerpos contra ciertas proteínas en el revestimiento intestinal y el gluten — una señal de que la persona podría tener enfermedad celíaca — el médico podría recomendar una biopsia del intestino delgado para confirmar el diagnóstico.

La biopsia consiste en la toma de una muestra de tejido que se envía a un laboratorio para ser analizada.

Ante cualquier duda, nunca dejes de ir a tu médico. Él siempre será tu amigo y tu profesional de confianza, para diagnosticar o descarta la enfermedad celíaca. Es muy importante saber si la tienes, es importante realizar una dieta especial. ¡Confía en él!

1 comentario

  1. Soy celiaca y mis análisis de sangre son normales, como sucede en un alto porcentaje de celiacos… La única prueba determinante es la biopsia del intestino tras una gastroscopia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *