Las propiedades el "hongo de nubes"

En muchas ocasiones, al momento de alimentarnos, olvidamos incorporar a nuestra dieta diferentes alimentos que son ricos en nutrientes y que pocas veces los incluimos. Dentro de estos están los hongos, de diferente procedencia y de gran sabor, es por ello que hoy en Blognutricion hablaremos de una variedad en particular para que os vayáis acostumbrando a consumirlos: el Coriolus Versicolor, también conocido como el «kawaratake», «yun zhi» u «hongo de nubes».

Son varias las propiedades de este hongo, y por ello es que muchos médicos lo recetan para tratar diferentes afecciones e incluirlo en tratamientos. Algunas de ellas son la fibromialgia o la fatiga crónica, mejora el sistema inmune y cuenta con elementos anticancerígenos, disminuyendo además, los efectos secundarios de la quimioterapia y de la radioterapia. Dados los efectos que ha causado y sus buenos resultados, los expertos se encuentran estudiando su capacidad de inhibir las metaloproteínasas.

Se le ha dado en llamar -entre otros nombres- «hongo nube» dado que crece entre la pobredumbre blanca, en árboles muertos o en troncos. Su contenido consta en cresina y trametano, dos de los componentes más ricos en cuanto a la cura de enfermedades. Que no sólo contribuyen a sobrellevar las enfermedades oncológicas sino también otras tantas. Un claro ejemplo es el uso que se le ha dado en la Medicina tradicional china, en donde se utiliza para tratar trastornos respiratorios y, además de esto, también se ha utilizado este hongo para la curación de hepatitis.

De querer consumirlo, os recomendamos hacerlo en forma de té, pero en caso de hacerlo pura y exclusivamente por sus propiedades medicinales, es recomendable que lo consultéis con un médico, quien os indicará cuál es la dosis exacta para cada caso en particular. Este «Hongo de las nubes» se consigue también en forma de cápsulas y comprimidos, y hasta hace no mucho tiempo también se hacía en polvo. Consulta a tu médico de cabecera.

Una gran opción para mejorar vuestra calidad de vida, esta vez, proveniente de los hongos.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *