Una buena alimentación, imprescindible para aumentar la masa muscular

A menudo, y sobre todo esperando que llegue el tiempo lindo, todos, especialmente los hombres, estáis pensando en adquirir una mayor masa muscular, aumentarla a como dé lugar. Esto se logra ejercitando el cuerpo pero también llevando una dieta rica en calorías y en diferentes nutrientes, es por ello que hoy en Blognutricion os hablaremos de los alimentos que os ayudarán en este proceso, pero también de las ventajas de aumentar la masa muscular.

Los músculos deben ser tonificados y trabajados no solamente por tener un físico más agradable sino porque nos dan fortaleza, nos mantienen en buen estado y nos permiten tener más fuerza para movilizarnos en la vida, coger objetos y un sinfín de beneficios. Un ejemplo de ello es que un cuerpo con buena masa muscular tiene un mayor gasto calórico que uno de igual peso pero con menos grasa, lo que ayuda a combatir la obesidad y a que no se depositen estas grasas.

Para lograr un aumento de la masa muscular, es recomendable aumentar también los nutrientes que consumimos, en especial las fibras y alimentos de alto contenido calórico. Lo que os debéis asegurar antes de planificar la dieta semanal, es que sea completamente variada. En ella debe haber todo tipo de alimentos, aunque con un porcentaje diferente cada uno, como ejemplo podemos citar los hidratos de carbono, que deben aportar un promedio de un 50% de la energía que la dieta debe tener.

Es importante realizar las 5 comidas diarias, de las cuales dos deben ser fuertes y otras dos, algo más livianas (la cena, por ejemplo), y aparte de estas comidas debéis ingerir alimentos antes y después de hacer ejercicio, para reponer la energía que habéis gastado y estar listos para continuar con la rutina diaria. Para estas ocasiones son buenas las barras de cereales o el yogur y la amplia gama de galletas que circulan hoy en día en el mercado.

Si queréis calcular la proteína necesaria para tu cuerpo, os informamos que ha de ser de entre 1 y 1,5 gramos por kilo, lo que irá aumentando la masa muscular de forma acorde. En cuanto a las grasas, es un mito decir que no deben consumirse. Como todo nutriente, deben ser ingeridas pero con moderación, en este caso y para el aumento de la masa muscular, no debe superar el 30% de la energía ingerida en la dieta.

Más consejos para que estés esbeltos y para esperar el día de San Valentín en forma, para sorprender a la persona amada.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *