Las propiedades del té verde

La amplia variedad de té que existe hoy en día en el mercado, es ideal para los amantes de este producto, pero también es cierto que debemos elegir y saber qué funciones cumple cada té en nuestro organismo, o si simplemente es una cuestión de probar diferentes sabores. Hoy hablaremos específicamente del té verde, sus funciones nos harán conocer lo bueno que es para nuestro cuerpo.

Una de sus características principales, es la de ser un gran quemador de grasas, por lo que si estáis excedido en este nutriente, será de gran ayuda para eliminarlo, quemando de forma fácil y sencilla esas grasas molestas. Es que este gran té no cuenta con componentes activos, por lo que elimina las grasas de nuestro organismo con mayor velocidad. Pero claro está, siempre es mejor y más efectivo si se acompaña de ejercicio físico y una dieta saludable.

Y si la belleza es vuestra preocupación, el té verde será de gran apoyo ya que también contribuye a la prevención de arrugas, mejorando notoriamente el aspecto de la piel; además de ser un gran antioxidante.

Probablemente será vuestro aliado en las dietas, ya que además de quemar las grasas, acelera notoriamente su reducción en el vientre, eliminando los michelines y ayudándonos a prepararnos para el verano. Como si lo nombrado anteriormente fuera poco, el té verde regula el funcionamiento de la insulina, evitando picos de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que provoca irritabilidad y fatiga en nuestro estado de ánimo.

¿Quién nos iba a decir que el té verde sería tan efectivo? ¡Increíble! También ayuda a prevenir el cáncer colo-rectal y también contribuye a la prevención del cáncer de pulmón, según recientes investigaciones; además de ser fundamental para prevenir el cáncer de próstata.

El té verde cuenta con todas estas propiedades, pero como ya sabemos, no es mágico, todo se debe complementar con una correcta alimentación y por supuesto, con controles y consultas regulares a vuestro médico. Una vez más, la prevención de las enfermedades las encontramos en la propia naturaleza. ¡A disfrutarla!

3 comentarios

  1. Muy interesante. Además el té verde se usa en China desde hace varios miles de años para alivio de dolencias y como antioxidante debido al alto contenido en polifenoles.

  2. Es una gran aportación que hace este té para nuestro beneficio no sólo para adelgazar sino para mantener bajo el colesterol, también retarda el alzheimer porque previene el daño celular y fortalece la memoria; o que mejora el aliento o es buen antiestrés. Me es difícil tomar otro té que no sea el de manzanilla, pero si es para mejorar mi salud, creo que en lugar de tomar refrescos y esas cosas comenzaré a tomar mejor un té verde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *