La alimentación y la psoriasis

Nuestra alimentación diaria es un factor clave y fundamental en el tratamiento y la prevención de enfermedades, siendo de gran aporte para mejorar nuestra calidad de vida. En el día de hoy en Blognutricion hablaremos del rol que esta cumple sobre el tratamiento de la psoriasis, enfermedad que afecta a una de cada cincuenta personas. Siendo una de las enfermedades que más afecta a la población, ya que se desarrolla a causa de stress, por lo que una correcta alimentación en horario laboral es imprescindible para lograr buenos resultados, entre otros factores.

Si bien aún no se ha encontrado la cura para esta enfermedad, que afecta al 2% de la población mundial, sí es posible paliar sus síntomas gracias a una correcta alimentación. La psoriasis se caracteriza por una aceleración en el ciclo de recambio de la piel, haciendo que pequeñas escamas de desprendan del cuerpo, de acuerdo a un efecto oxidante del organismo. Este efecto se puede contrarrestar si se consumen determinados alimentos.

Es importante recordar que el proceso de oxidación varía en cada persona, por lo que los efectos que provocará la correcta alimentación dependerán de cada uno. La misma deberá constar de una buena ingesta de vitaminas y minerales provenientes de cereales, verduras o frutas; evitando además el consumo de grasas, conservantes y aditivos.

Si padecéis esta enfermedad y estáis interesados en saber qué alimentos son los más adecuados para paliar sus efectos de acuerdo a vuestro organismo, os informamos que existe el Alcat Test. Es una herramienta que detecta a la perfección qué alimentos son los causantes de estas reacciones en vuestro cuerpo, logrando saber qué es lo que está afectando vuestro metabolismo y por consecuencia, provocando la psoriasis.

Es a raíz de dicho test, que se realiza con tan sólo una muestra de sangre, que vuestro médico os preparará la dieta perfecta para vuestra correcta alimentación, haciendo así que tengáis una vida mucho mas saludable, con los alimentos que vuestro organismo tolera.

Consulta a tu médico, no te dejes estar si tienes es tema entre manos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *