Dónde encontrar Omega 3

En varias ocasiones hemos hablado sobre la importancia de incluir vitaminas y minerales en nuestra dieta diaria. Otro nutriente muy importante es el Omega 3, fundamental para mantener una salud adecuada a nivel bascular. Hoy vamos a contarte a partir de qué alimentos podemos obtenerlo.

Por lo general, cuando nos preguntan de dónde se obtiene el Omega 3 es normal que el primer alimento, y quizás el único, que viene a nuestra mente sea el pescado, y es verdad, este es una fuente muy rica en Omega 3, pero no es la única.

En los últimos tiempo hemos podido apreciar como han aparecido infinidad de complementos y sustancias ricas en este nutriente para complementar las carencias del mismo. Sin embargo, ya no necesitaremos de estos cuando sepamos de dónde podemos obtenerlo de forma natural.

Además del pescado y el aceite de oliva, los dos alimentos más conocidos por contener Omega 3, también hay muchos vegetales que lo contienen. Uno de los que más se destacan es el brócoli, una excelente fuente de este nutriente que probablemente no conocías. También podemos destacar a otros como el cardo o la borraja, que se caracterizan por contener altas cantidades de ácidos grasos esenciales entre los que destaca el omega-3. Estos alimentos no solamente poseen cantidades significativas del nutriente, sino que además son un excelente aporte de fibra y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Otros aceites que contienen a este ácido graso son el aceite de linaza o el aceite de canola, además del propio aceite de pescado. Y por último, no podemos olvidarnos de los frutos secos, como las nueces, los cuales además nos ayudan a mantener una buena salud cardíaca. Las almendras son en especial un fruto seco que contiene aceites esenciales en abundancia, al igual que la castaña, aunque esta los posee en menor cantidad.

Estos son algunos de los alimentos en donde podemos encontrar este nutriente, inclusive puede que sean alimentos comunes en tu dieta y que tu no sabías que contenían Omega 3. Ahora ya puedes olvidarte de los complementos y comenzar a consumirlo de sus fuentes naturales. Hay una gran variedad para elegir. Genial, ¿no crees?

1 comentario

  1. Excelente entrada. Me gusta mucho este tema.

    Todas las grasas Omega-3 son indispensables para la salud. Y sí hay fuentes vegetales de Omega-3 pero los Omega-3 que han demostrado tener mayor beneficios en la salud son la DHA y EPA, en específico. Y estas solamente se encuentran en los animales (o se le agregan, de fuente animal, a los productos de vegetal, como la leche de soya). De bebés las recibíamos en la leche materna. De niños, adolescentes y de adultos debemos encontrar fuentes animal y por lo general, no basta con las fuentes vegetal.

    PD: Soy aficionado del aceite de olivo. Hay mañanas en las que lo primero que hago es tomarme una cucharada del aceite en ayunas. También es mi aderezo favorito en las ensaladas (mezclado c/ vinagre).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *