Hoy hablaremos sobre una cuestión muy popular, muchas personas a la hora de adelgazar lo primero que hacen es deshacerse del pan por completo creyéndolo la causa de los kilos de más. Este alimento que se encuentra presente en casi todos los hogares del mundo y forma parte de la dieta diaria de la mayoría de las personas ¿engorda realmente?
La respuesta a esta pregunta es, depende. El pan por sí solo no engorda, el problema es cuando se lo acompaña con alimentos grasos y se lo ingiere de forma excesiva, como sucede con todos los alimentos.
Trasladando esto a la cantidad de calorías que tiene, se estima que 100 gramos de pan blanco común aportan 250 kcal, mientras que 35 grs de mantequilla o un bollo tienen la misma cantidad.
El pan de hecho es un alimento importante, ya que contiene hidratos de carbono complejos, los cuales son indispensables para la salud, por tanto, muchas veces cuando se lo quita de la dieta diaria se puede incidir en una una ingesta de grasas y proteínas en exceso para suplir su falta. Esto trae como consecuencia un aumento de peso.
Lo ideal, por tanto, es comer un poco de pan en cada comida o durante el desayuno y la merienda, y muy importante, no añadirle materia grasa. Si lo sientes demasiado insípido para consumir solo, entonces puedes untarlo con productos light. No elimines al pan de tu dieta.
En BlogNutrición: ¿Engorda dormir poco?