Dormir para quemar grasas

En numerosas ocasiones hemos hablado de la importancia de dormir bien para mantenernos saludables. La cantidad de horas que dormimos y la calidad de la misma no sólo nos benefician a nivel mental, ya que dormir bien nos ayuda a estar más lúcidos, y a conservar nuestra vitalidad, sino además también a la hora de hacer una dieta.

¿Por qué decimos esto? Los hábitos de sueño son uno de los factores que influyen significativamente en la regulación del peso. El descansar pocas horas impide que quienes hacen dieta eliminen grasa corporal. Por tanto, quienes se encuentran bajo régimen deben asegurarse de dormir la cantidad suficiente de horas.

Cuando se restringe el sueño aumentan los niveles de una hormona llamada grelina, la cual estimula el hambre y reduce el gasto energético, además de retener grasas. Por tanto, si dormimos pocas horas al levantarnos seremos más propensos a consumir más alimentos y no lograremos gastar la cantidad de energía que los mismos nos proveen, resultando en que las grasas se acumulen.

Es por esto que las horas de sueño pueden marcar la diferencia a la hora de someternos a una dieta de adelgazamiento. Si tu estás bajo régimen entonces sería prudente que controlaras cuando tiempo dedicas a dormir. Ya que es indispensable dormir no solamente para quemar grasas, sino además para que nuestro cuerpo pueda realizar sus funciones perfectamente.

En BlogNutrición: ¿Engorda dormir poco?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *