El colesterol: culpable del 60% de las enfermedades del corazón

corazonLas crecientes cifras de sedentarismo y mala alimentación estarían colocando, poco a poco, al colesterol como la principal causa de infarto, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y enfermedades arteriales periféricas y coronarias.

El estilo de vida tiene mucho que ver en ésto y cada vez se encuentra en personas más jóvenes, elevados niveles de colesterol en sangre, tal es así que, uno de cada tres mayores de 21 años supera el nivel de colesterol aconsejable situado en menos de 200mg/dl.

Hoy, según la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológica Argentina, el 60% de las enfermedades cardiovasculares se deben a que los niveles de colesterol superan los 200mg/dl. Lo cual se traduce en un 49% más riesgo de sufrir un infarto con el paso del tiempo.

Para comenzar a prevenir éste tipo de patologías, es fundamental que las personas conozcan su nivel de colesterol en sangre, así como su circunferencia de cintura y su presión sanguínea, ya que son indicadores claves en la salud cardiovascular.

Si bien todos tenemos colesterol en nuestra sangre y ésto es inevitable debido a que se sintetiza por el cuerpo para funciones importantes del mismo, determinados alimentos ingresan mucho colesterol al cuerpo y, en exceso, puede resultar perjudicial.

Una dieta rica en grasas saturadas, es decir, derivada de carnes, frituras, lácteos enteros, huevos u otros, y el sedentarismo, son los responsables del aumento en los niveles de colesterol producido en los últimos años en la población.

Lo que aún no se percibe, es el potencial peligro que conlleva tener el colesterol elevado en sangre, por eso, debemos saber que si cuidamos nuestros niveles de colesterol, también nos estamos alejando de gran número de enfermedades cardiovasculares.

Fuente: lanación.com
En BlogNutrición: Tabaco, presión alta y colesterol quitan 10 años de vida
En BlogNutrición: El colesterol alto triplica el riesgo de infarto

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *