Las argentinas en disconformidad con el cuerpo

espejoLos problemas de imagen no dejan de sumarse a las mujeres de todo el mundo, y las argentinas no nos quedamos afuera, sino que un reciente estudio muestra que el 95% de las mujeres de Argentina no está conforme con su cuerpo.

El exceso de peso es la principal causa de insatisfacción, mientras que en segundo lugar figuran las quejas acerca de la celulitis en las piernas y la falta de tonicidad de la piel.

La empresa especializada en investigación de mercado D’Alessio Irol, realizó una encuesta a 876 mujeres en la cual se destaca que sólo el 5% de las mujeres argentinas dice llevarse bien con el cuerpo.

La gran e inmensa mayoría reniega por alguna parte de su cuerpo y se encuentra disconforme con su imagen, mientras que el 90% de las encuestadas dijo que en algún momento de su vida se sintió gorda, haya tenido o no unos kilos de más.

Los resultados de la encuesta son alarmantes, ya que si bien pueden existir verdaderos problemas de sobrepeso, las alteraciones de la imagen corporal parecen ser mayores y de gran severidad entre las argentinas.

Al parecer, la presión social por ser «delgada» no cesa, sino que cada vez produce más estragos en nuestro país, no sólo en las mujeres, sino también, en hombres.

Éstos datos merecen la atención de todos nsotros, quienes deseamos conserva la salud psiquica, emocional y corporal en condiciones.

Fuente: eluniversal.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *