Línea gratuita para consultas sobre salud sexual y reproductiva

Dada las altas tasas de mortalidad materna y el medio millón de abortos que se producen al año en nuestro país, el gobierno argentino lanzó una línea telefónica gratuita para consultas sobre salud sexual y reproductiva, donde 15 profesionales serán encargados de atender entre las 6 y 23 hs las diferentes inquietudes de la población.

Se podrán resolver dudas acerca de métodos anticonceptivos, violencia sexual, asistencia tras un aborto, servicios y obligaciones del sistema público de salud y demás temas relacionados.

La salud sexual y reproductiva aun deja mucho que desear en la Argentina, por ello, resolver dudas de manera confidencial con ayuda de profesionales conocedores del tema es una gran manera de prevenir muertes y enfermedades asociadas.

Las complicaciones del aborto se han mantenido en los últimos 15 años como la principal causa de muerte materna en el país, por lo tanto, se espera que esta línea gratuita y la resolución de dudas de manera confidencial disminuya las consecuencias de este acto y así, se reduzca el índice de mortalidad en mujeres por esta causa.

Son estas iniciativas las que, de funcionar correctamente, pueden ayudar a la población y su salud.

Fuente: yahoo.com

4 comentarios

  1. mi consulta es la sigte. mi mama se callo y se afecto su rodilla, a los dias despues…del dolor que tenia en el huesito, ella tiene 72 años de edad ella fue al jardin de la casa y saco ortiga..natural y se comenzo a ortigar la piernas y los dedos de su mano pensando en un remedio natural para que se fuera el dolor, a los dos dias despues…la rodilla amanecio llena de sarpullidos, y los dedos de sus manos tmabien…la rodilla esta un poco inchada y en las noches con el frio le duele, solo se lava con agya de vicarbonato o suero nada mas, no se ha vendado ni nada la rodilla, y el dolor sigue, ademas esta tomando llevar natural para la sangre…y come muy sano, que pasa, porque sigue el dolor….y lo rojo de la rodilla?..espero respusta..atte. Jacuqleine de Talca

  2. Bueno jacqueline, creo que tienes que consultar cuanto antes con un médico, pues puede haber infección en esa rodilla… y con el tiempo, la cosa puede agravarse.

    Sin duda es lo primero que debes hacer ante un accidente o síntomas como estos..
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *