Un breve recreo en el trabajo para cuidar la salud

Todos sabemos la vida agitada que vivimos a diario a causa del ritmo laboral que llevamos. Y también somos conscientes de que esto no solo puede dañar nuestra salud, sino afectar indirectamente a nuestra familia.

Por eso, se recomienda un breve recreo en el trabajo para cuidar la salud, porque de esta manera despejamos la mente, mejoramos la vitalidad y evitamos que los problemas del trabajo afecten la vida familiar.

Estas son las conclusiones de un reciente estudio de la Universidad Autónoma de Madrid que señala que la falta de recuperación en la jornada laboral afecta negativamente el bienestar y favorece un mayor conflicto entre el trabajo y la familia, así como incrementa la sensación de agotamiento.

Poder tomar un respiro y hacer un hueco al humor, aunque sea de corto tiempo, durante la jornada laboral, permite descargar tensiones que después, se trasladan al hogar y afectan no sólo al trabajador, sino a toda la familia.

Asimismo se sabe por estudios previos que la presión laboral genera problemas de salud en los trabajadores, y este descanso durante el trabajo permite recuperarse de las presiones y reponer fuerzas para terminar el día en mejores condiciones.

Por eso, aunque sea un recreo de 15 minutos en medio de 4 horas es suficiente para que el trabajador se libere de sus presiones y se recupere para llegar en mejor estado al final de la jornada, y así, arribará mejor a su hogar donde sin duda, ahorrará un buen número de conflictos.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: El estrés laboral puede causar obesidad central
En BlogNutrición: No reprimas tu enojo en el trabajo
En BlogNutrición: Las empresas que cuidan la salud de sus empleados ahorran más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *