No reprimas tu enojo en el trabajo

enojoÉsta es una recomendación válida si quieres prevenir enfermedades cardíacas por no soltarte y decir justamente lo que piensas ante tus jefes o encargados.

Un nuevo estudio señala que soltar la ira con el jefe y decir en voz alta todo lo que se siente presenta menos riesgo que reprimir el enojo y sufrir la bronca o humillaciones en silencio.

Las personas que sufren disgustos sin decir nada ni renegar de ésto en su trabajo, tienen dos veces más riesgo de sufrir un ataque cardíaco o de morir por alguna enfermedad cardíaca que aquellos que explotan de ira.

Los resultados fueron obtenidos tras evaluar a un grupo de 2775 trabajadores varones desde los años 90 hasta el año 2003, a los cuales se midió sus niveles de presión sanguínea, el índice de masa corporal y los niveles de colesterol, además de preguntarles cómo reaccionaban cuando se sentían tratados injustamente en su trabajo.

Después de analizar caso por caso y considerar no sólo el nivel de estrés sino también, factores biológicos, se llego a la conclusión de que es mejor no reprimir el enojo en el trabajo si queremos reducir el riesgo de enfermar así como de morir por enfermedades cardiovasculares.

Si bien no es bueno reprimir, tampoco es bueno generar disturbios gritando en el trabajo, aunque si es altamente aconsejable manifestar claramente y en voz alta lo que uno percibe o considera injusto, e intentar encontrar una solución a aquello que nos molesta.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Discutir en la pareja aumenta la longevidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *