Estar de novio mejora la salud mental y protege ante el sobrepeso

Los beneficios del matrimonio sobre la salud ya han sido estudiados, por lo tanto, se conoce que los cónyuges disfrutan de mejor salud mental y tienen mejores hábitos que sus congéneres solteros.

Sin embargo, poco se sabía acerca del noviazgo, por eso, un reciente estudio realizado en Florida, constata algunas ventajas similares en estudiantes universitarios que mantienen una relación amorosa sin convivencia.

Los investigadores, después de evaluar a 1621 universitarios de entre 18 y 25 años, observaron que estar de novio mejora la salud mental y además, previene el sobrepeso y la obesidad.

Eso sí, todo depende del tipo de relación amorosa y estos beneficios, se visualizan en el caso de tener una pareja estable.

No se encontró menor incidencia de problemas físicos en quienes estaban de novio, por ejemplo, no tenían menor riesgo de sufrir lesiones, dificultades con el sueño, bronquitis, otitis u otras afecciones similares.

Aunque si se encontró mejor salud mental y menos sobrepeso. Asimismo, tienen menos comportamientos de riesgo, como por ejemplo, hacer uso abusivo del alcohol.

Entonces, si bien el noviazgo no resulta protector ante un gran número de afecciones, en nada perjudica al organismo, sino que mejora la salud mental y emocional al mismo tiempo que reduce las probabilidades de sufrir sobrepeso y obesidad.

Eso sí, la relación entre ambas personas que conforman la pareja debe ser estable y no conflictiva, de lo contrario, no se observarían dichas ventajas para el organismo.

Fuente: elmundo.es
En BlogNutrición: El matrimonio es bueno para la salud

2 comentarios

  1. Hey! De verdad me gusta tu pagina. Me anima un monton. No se mucho sobre este tema sin embargo necesito hacer unos cambios en mi, por eso seguire visitando esta pagina. Seguro que ayuda a mucha gente. ya te contare lo que me aporta… saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *